Sedación con Óxido Nitroso

El óxido nitroso, a veces llamado “el gas de la risa”, es una opción que el dentista puede ofrecerle a fin de que se sienta cómodo durante determinados procedimientos. No tiene como objetivo dormirle. Podrá oír y responder a las preguntas o instrucciones del dentista. Esto se conoce como “sedación consciente”.

En Aosta Centro Odontológico somos una de las pocas clínicas que realizamos este tipo de procedimiento de sedación con óxido nitroso, en nuestro centro contamos con un profesional el cual se encarga de aplicar este método en niños mayores de 4 años y adultos, el cual hace que el paciente que en un principio era reacio a la atención dental ya sea por miedo o algún trauman, al estar semi consiente prácticamente no se da cuenta de lo que le están haciendo, siendo esta una experiencia más cómoda para esos paciente niños y adultos que tenga miedo o rechazo para ir al dentista.

Ventajas de este método que luego de ser aplicado el paciente recupera todos sus sentidos en unos 5 minutos pasando el efecto para realizar sus actividades normales, ventaja que se tiene en comparación con otros métodos de sedación como por ejemplo los que sean vía medicación la cual es difícil de controlar.